El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, demostró que le tiene tomada la medida el español Rafael Nadal y este lunes le arrebató el título del US Open, con lo que conquistó su tercer Grand Slam del año. (EFE)
El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, demostró que le tiene tomada la medida el español Rafael Nadal y este lunes le arrebató el título del US Open, con lo que conquistó su tercer Grand Slam del año.
Djokovic, máximo favorito para consagrarse en Flushing Meadows, empleó cuatro horas y 10 minutos de su tiempo para imponerse, por sexta ocasión en la temporada, al campeón defensor. La final, que tuvo a los mismos protagonistas que en 2010, quedó a favor del serbio por pizarra de 6-2, 6-4, 6-7 (3/7) y 6-1.
66 por ciento de efectividad en su servicio, siete "aces" y 51 errores no forzados, así como 55 puntos ganadores, fueron suficientes para que el nuevo campeón incrementara su racha positiva.
Y es que con esta victoria, el oriundo de Belgrado llegó a 64 en el año, tan sólo ha perdido dos veces, ante el suizo Roger Federer en las semifinales de Roland Garros, y frente al británico Andy Murray en la final del Masters 1000 de Cincinnati, donde se retiró por lesión.
De esta manera, "Nole" coloca por primera vez su nombre en el palmarés del Abierto de Estados Unidos y, con este triunfo, llegó a 28 títulos, de los cuales cuatro pertenecen a Grand Slam y 10 de ellos cosechados en esta su temporada de ensueño, en la que se adjudicó tres de los cuatro "grandes".
Rafa, por su parte, quien ante Djokovic también perdió en Wimbledon, se quedó con tres cetros en este 2011, se coronó en Montecarlo, Barcelona y Roland Garros, aunque aún falta el Torneo de Maestros.
Resultado de la final del US Open, cuarto y último Grand Slam del año:
Novak Djokovic (SRB/1) a Rafael Nadal (ESP/2) 6-2, 6-4, 6-7 (3/7) y 6-1