Violencia. Sinaloa es catalogado uno de los estados más violentos del país.
Nueve muertos, dos de ellos menores de edad, es el saldo de dos ataques de la delincuencia organizada ocurridos en Sinaloa, en las últimas 24 horas.
En la sierra del municipio de San Ignacio, un matrimonio y sus 2 hijos fueron acribillados a balazos. La Policía ministerial dijo que la familia fue rafagueada cuando arreaba ganado para llevarlo a su casa, en el poblado de Guillapa.
En otro hecho, cinco cadáveres envueltos en bolsas de plástico fueron arrojados a la carretera internacional en Guasave. Cuatro de las víctimas habían sido reportadas como secuestradas en Guamúchil, informaron policías del lugar.
En Morelos, el puente vacacional dejó ocho homicidios en los municipios de Tlaltizapan, Xochitepec, Ayala, Cuernavaca y Jiutepec. Uno de los cadáveres fue localizado en el acotamiento de la autopista Acapulco-Cuernavaca a la altura del kilómetro 97, en una bolsa de plástico.
En la capital, la Policía Ministerial halló los restos de dos personas en un vehículo y otro en calles de Jiutepec. Ayer las autoridades ministeriales levantaron los restos de un hombre, en Bajada del río ejido de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec. El cuerpo estaba amarrado de pies y manos en una bolsa negra.
Por la tarde, un comando asesinó a dos hombres en la colonia Progreso de Acapulco, Guerrero. Según el reporte policiaco, una de las víctimas se encontraba dentro de un Volkswagen sedán, mientras que la otra estaba en una motoneta, cuando los agresores llegaron y dispararon contra ellos. El vehículo Volkswagen portaba un permiso provisional vencido a nombre de Víctor Manuel Rojas Beltrán.
El segundo occiso fue identificado como Felipe de Jesús Silva Arteaga, de 23 años y quien tenía su domicilio en calle Acayucan número 23 en la colonia Progreso.