Armas mortíferas. De acuerdo con investigaciones, el armamento adquirido por el narcotráfico es de lo más sofisticado. NOTIMEX
La muerte, en una emboscada, de siete policías estatales élite de Sinaloa y tres pistoleros destacaron entre los hechos violentos registrados en las últimas horas.
En Sinaloa, reportaron confrontaciones armadas en los municipios de El Fuerte y Guasave, donde grupos de hombres sorprendieron a efectivos militares, primero, y a policías ministeriales después, con saldo de siete agentes muertos junto a tres delincuentes. La primera balacera fue en el poblado Bateve, municipio de El Fuerte, donde desde 10 camionetas dispararon contra personal de la zona militar, que respondió a la agresión, matando a dos de los atacantes.
Horas después, sobre la carretera México-Nogales, municipio de Guasave, se desató otra balacera en la que participaron más de 30 hombres armados con fusiles automáticos que emboscaron un convoy de agentes de la Policía Ministerial del Estado, con saldo de siete agentes muertos.
En Guerrero, reportaron cuatro asesinatos, todos en Acapulco. El primero fue dentro de una vivienda de la colonia Emiliano Zapata, hasta donde fue perseguido un desconocido para ser ultimado a balazos. Otro cuerpo de un hombre fue abandonado en un terreno baldío de la colonia Los Periodistas.
La tercera víctima fue Gabriel Morlet Campos, de 35 años de edad, cuyo cuerpo se encontró en la costera Miguel Alemán, y otro desconocido, con varios impactos de bala, fue localizado en la colonia Plácido Domingo.