Muertas. Hay varias palmas muertas en el Periférico, pero también en la autopista a San Pedro, principales vialidades al TSM.
Se arreglarán las palmas que estén en mal estado, tanto en el Periférico como en la autopista a San Pedro, dos de las vialidades principales de acceso al TSM donde se realizará el Mundial de Futbol a partir del 19 de junio, dijo David Fernández Hernández, director de Servicios Públicos.
Expresó que "pese a su aspecto, no todas están muertas, sólo requieren de una buena poda que yo espero comenzar la próxima semana".
También dijo que se van a hacer esfuerzos por eliminar las que ya se secaron, para evitar que se caigan y puedan causar accidentes.
Es el Periférico el que presenta mayores problemas al respecto, incluso las áreas verdes ubicadas desde donde se encuentra el monumento "Torreón Estilizado" hasta el crucero con el bulevar Torreón-Matamoros, tienen un aspecto de abandono con maleza y basura.
En la autopista a San Pedro que será el principal acceso a las instalaciones del Territorio Santos Modelo donde se realizarán los encuentros deportivos, la situación de las palmas es parecida.
Muestran los efectos de la helada negra del pasado mes de febrero en sus hojas amarillentas y secas.
Hay basura en los cajetes y hasta deterioro en la cordonería.
En esta vialidad se realizarán también acciones de limpieza en forma extraordinaria.