Iniciativa. El aspirante por la candidatura de la presidencia de México, Ernesto Cordero, arremetió contra Humberto Moreira.
Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura por la presidencia de México, arremetió en contra del exgobernador y ex líder del PRI, Humberto Moreira, al asegurar que quieren protegerlo al hacerlo senador con un fuero, para que no pague por los actos ilícitos que se cometieron en Coahuila con la contratación de la deuda pública, la cual asciende a 36 mil millones de pesos.
"Las generaciones de Coahuila merecen oportunidades de desarrollo, de empleo, y de inversión y no merecen pagar una deuda de esta magnitud", dijo Cordero.
Asimismo, Cordero indicó que serán los priistas quienes decidirán si quieren ser representados por un candidato que es cuestionado por su desempeño en el servicio público.
"Los priistas deben decir si les gustaría estar representados por alguien que tiene tanta duda y sospecha sobre sus hombros y su honorabilidad", indicó Ernesto Cordero.
En relación a la deuda pública de Coahuila, el exsecretario de Hacienda comentó que según datos oficiales, la deuda es de 36 mil millones de pesos y gran parte de ella fue contratada de manera ilegal.
Asimismo comentó que nadie puede estar por encima de la ley, ya que la deuda del estado es enorme y lamentó que sean las nuevas generaciones quienes tengan que pagar.
"No hay que facilitarle el camino a la impunidad para que no se salga con la suya después de haber cometido actos ilícitos. No más Moreiras para el país", aseveró Ernesto Cordero en su visita a Saltillo.
En cuanto a la posible incursión de funcionarios federales, señaló que la responsabilidad sólo pertenece a los estados, ya que son ellos quienes gestionan los empréstitos y aclaró que no es responsabilidad de la Secretaría de Hacienda hacer señalamientos cuando los estados se endeudan.