Vamos a ganar las elecciones en esos estados y lo haremos también en el proceso de la Presidencia de la República, estaremos al frente para ganar las senadurías y las diputaciones federales, dijo Moreira.
El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, arremetió ayer en contra el Gobierno del presidente Felipe Calderón, al que responsabilizó de haber dejado sin empleo a un millón de mexicanos.
Durante la toma de protesta de la nueva dirigencia del tricolor en Zacatecas, el coahuilense refutó a funcionarios, dirigentes y legisladores del PAN que rechazaron que exista un incremento en el número de pobres en el país.
Moreira insistió en que, de acuerdo con información del Banco Mundial y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la Administración de Calderón ha generado un promedio de cinco pobres por minuto. "Ahora con este Gobierno, que presume un crecimiento económico, tenemos un crecimiento de 10 millones más de mexicanos que pasaron a la pobreza. Tratan de confundirnos diciendo que no es cierto, y las preguntas son claras: ¿Cómo responder a aquellos niños que se levantan con hambre y se duermen con hambre?. "¿Qué responderle a aquellos hermanos nuestros que han perdido el empleo, y a otros tantos más que aún lo están esperando? Hay 2 millones y medio de desempleados, casi un millón que se han desempleado en esta Administración", sostuvo.
El dirigente del tricolor también criticó la estrategia de Calderón para combatir al crimen organizado.
"Se quiere resolver a balazos y a granadazos, cuando lo que hace falta es construir las políticas sociales que nos permitan resolver los problemas de pobreza y marginación. Hay 8 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan. Hay 33 millones y medio de mexicanos mayores de 15 años que no tienen su educación básica concluida. "¿Cómo resolver el problema de inseguridad, si el Gobierno ha extraviado la brújula, si no sabe que es, a través del combate a la pobreza, a la marginación y a al rezago educativo, así como de la generación de empleos, como México puede reencontrar nuevamente la paz?", cuestionó.
Moreira aprovechó el discurso para reiterar sus críticas contra las alianzas antipriistas a las que calificó de impúdicas, como lo hizo desde su toma de protesta, el 4 de marzo. El dirigente se refirió al tema al recordar que el PRI recuperó Zacatecas luego de 12 años de gobiernos encabezados por el PRD, cuyos resultados también cuestionó. "Fueron 12 años con un rumbo que no vio la claridad y el desarrollo. Ahora mismo en el país, el PAN, está tratando de ocultar una verdad que es inocultable: el crecimiento de pobreza y cómo nos robaron la tranquilidad. Y el PRD rentándole las siglas al PAN para poder hacer alianzas impúdicas", sostuvo.