Alejandro Higuera Osuna, quien por tercera ocasión es presidente municipal de Mazatlán, fue acusado de violar la ley electoral por promover en horarios oficiales al aspirante presidencial panista, Ernesto Cordero, por lo que se le fincará un juicio político en su contra.
Los miembros del Cabildo del puerto de afiliación priísta también refirieron que su activismo político en busca de la nominación en su partido a la candidatura al senado de la República, constituye una grave violación.
Pablo Moreno Cota, presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, expuso que la semana pasada, por dos días consecutivos, en las ciudades de Culiacán y Mazatlán, el edil acompañó en "abierto proselitismo político" a Cordero en diversos actos.
Señaló que la Ley electoral vigente prohíbe a los funcionarios públicos, en horarios de trabajo, participar en actos de proselitismo político, por lo que documentan la presencia del alcalde de Mazatlán para presentar la solicitud de juicio político en el Congreso del Estado.
El dirigente priísta asentó que es público que el ex diputado local panista y actual primer edil del puerto, en diversos foros habla de sus aspiraciones políticas por convertirse en el 2012 abanderado de Acción Nacional al Senado de la República, cuando su función pública es distinta.
Moreno Cota apuntó que el hecho que en Acción Nacional se viva un proceso interno para elegir a su candidato presidencial, no faculta a los funcionarios públicos a desentender sus actividades básicas en las alcaldías para promover a uno de los aspirantes.
Subrayó que por espacio de dos días, Alejandro Higuera Osuna abandonó sus labores de alcalde, para formar parte de la comitiva que acompañó a diversos actos de proselitismo entre panistas, al ex secretario de Hacienda del gobierno federal.
Negó que se busque instaurar un juicio político en el Congreso del Estado contra este alcalde por motivos de revanchismo político, puesto que estableció que es obvio que éste viola la ley, al dejar a un lado su responsabilidad oficial, para desarrollar actividades de tipo partidista.