Críticas. Regidores panistas y priistas han cuestionado el desempeño del tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique (derecha).
Regidores del PAN del Cabildo de Torreón también se lanzan contra el tesorero Pablo Chávez Rossique.
El edil Marcelo Torres asegura que el problema de esta administración no son los abusos que comete el citado funcionario, "sino una visión irresponsable de los problemas y la falta de planeación en el tema de las finanzas públicas".
En tanto, Rodolfo Walss indica que las finanzas municipales "están en manos de personas irresponsables, incompetentes y mentirosas, razón por la cual los problemas no se resuelven y esto es en todos los campos del Gobierno Municipal".
Por su parte, la síndica de vigilancia Natalia Virgil, lamenta la "falta de sensibilidad" del actual Gobierno, que trae a las organizaciones sociales "prácticamente mendigando apoyos, cuando debería de ayudarles oportunamente porque estas agrupaciones ayudan a aligerar la carga del Gobierno", expresó.
Marcelo Torres dice que, a unos días de iniciar el primer cuatrimestre del año, "es hora que el tesorero no autoriza los presupuestos para cada dirección municipal. Dispone del dinero, sin tomar en cuenta que la gente necesita los recursos. Es una postura irresponsable''.
Como se informó ayer por este medio, la fracción del PRI en el Cabildo acusó el martes pasado al tesorero Pablo Chávez de "atorar" los recursos.
Los ediles denunciaron que Chávez dispone de recursos sin la autorización del Cabildo. José Elías Gánem, presidente de la Comisión de Hacienda, indicó que el tesorero formalizó un convenio de descuentos por medio del Colegio de Notarios de Torreón.
El regidor Juan Antonio Martínez declaró que se pretende fincarle responsabilidades legales.
RODOLFO WALSS
Regidor panista del Ayto.