Unos 33 miembros de la familia del depuesto presidente tunecino Zine el Abidine Ben Ali fueron arrestados hoy, acusados de 'crímenes contra los tunecinos', según un reporte emitido por la televisión tunecina.
La fuente, citada por el diario francés Le Monde, indicó que sobre todos los detenidos pesa la misma acusación, y mostró imágenes de joyas decomisadas a los acusados.
'Van a ser sometidos a investigación para determinar si son puestos a disposición de la justicia', según un comunicado que cita a 'fuentes oficiales', y que reprodujo el rotativo francés.
Los arrestos se dan horas después de que la justicia tunecina diera inicio este miércoles a una investigación contra Ben Ali y su familia por la adquisición ilegal de bienes y depósitos ilícitos en el extranjero.
Al mismo tiempo, Suiza congeló los fondos bancarios del ex mandatario.
Ben Ali y su familia son acusados de 'adquisición ilegal de bienes muebles e inmuebles, inversiones ilícitas en el extranjero y exportación ilegal de divisas'.
Los tunecinos acusan a la familia de haberse apoderado de las riquezas del país, de tierras y multitud de bienes estatales.