El alcalde y el jefe de la Policía de la comunidad fronteriza de Columbus, Nuevo México, junto con otras ocho personas, fueron arrestados por agentes federales, acusados de tráfico de armas.
El procurador federal en ese estado, Kenneth J. González, informó en un comunicado que los detenidos están acusados de integrar un grupo que adquiría y contrabandeaba armamento desde Columbus.
El funcionario agregó que los 10 sujetos fueron capturados sin incidentes el jueves por una fuerza de tarea que involucró a agentes locales, federales y estatales.
De acuerdo, con agencias, un Gran Jurado de Nuevo México presentó diversos cargos por tráfico de armas contra el alcalde Eddie Espinoza, el jefe de Policía Angelo Vega y el regidor José Blas Gutiérrez.
Los 10 capturados serán presentados este viernes ante un juez federal en Las Cruces, Nuevo México, para ser instruidos de cargos.
González dio a conocer que la acusación es resultado de una investigación de un año de duración iniciada por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional de la Oficina de Servicios Aduanales e Inmigración (ICE) .