La queja. Familiares de agentes arrestados señalan abusos de parte del teniente.
Cinco elementos de la Policía Municipal se encuentran arrestados en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, DGSPM, al parecer por participar en una extorsión.
Los familiares están consternados por la situación, ya que mientras que el titular de la corporación, el teniente Adelaido Flores Díaz, asegura que hay una denuncia formal, a los agentes arrestados no los dejan comunicarse con nadie.
Reportan retención
Según los familiares, Ricardo Rodríguez Vázquez, Jorge Asencio López, Willy Morillón, Mario Galván, y otro del que no se tiene el nombre, junto a Silvia Sánchez Alvarado fueron retirados de sus labores la noche del miércoles, luego de que una llamada anónima alertara al departamento Jurídico de una extorsión.
Sin embargo, el teniente Flores Díaz comentó que los agentes fueron arrestados a las 7 de la mañana del jueves, al terminar su jornada laboral. Agregó que están cumpliendo con una sanción que marca el reglamento interno de la corporación, por lo que al tratarse de un asunto interno, no podría dar información. Sólo comentó que es el departamento Jurídico quien lleva a cargo la integración del expediente por la acusación de extorsión en contra de 5 agentes varones.
De Silvia señaló que desconoce qué fue de ella al terminar su jornada laboral.
Realizan detención
Mientras los familiares esperaban en la puerta del estacionamiento ser atendidos por el teniente Flores Díaz, dos unidades preventivas salieron e intentaron detener a varios de los manifestantes, sin embargo, al resistirse, una mujer policía agredió a otra mujer para detenerla por obstruirle el paso.
NÚMEROS
5
AGENTES Son arrestados por el titular de la DGSPM por una denuncia anónima de extorsión.2
POLICÍAS Más están desaparecidos desde el jueves en la mañana, Silvia y Juan Zamora.El proceso
A pesar de que los familiares pudieron entrar a ver a los agentes, aseguran que están torturados, el Teniente aseguro que no es verdad que sólo cumplen una sanción.