El líder regional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Burguete Camacho, denunció la detención, presuntamente arbitraria, de su representante en el municipio indígena de San Juan Chamula.
En entrevista, el dirigente político acusó también que en esa localidad se han registrado agresiones contra integrantes de partidos opositores al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Recordó que el sábado pasado fue detenido el dirigente de Morena en ese municipio indígena, Manuel Gómez, cuando visitaba algunos domicilios de la comunidad Rancho Narváez para invitar a los ciudadanos a unirse a su movimiento.
'La detención tiene tintes políticos, porque se han realizado reuniones para aglutinar a más seguidores', opinó Burguete Camacho, y anotó que aún no se consigue la liberación de su representante, razón por la que se denunciaron los hechos ante la prensa.
Se quejó de que en el arresto no se siguieron los lineamientos legalmente establecidos, ya que hasta el momento de la denuncia no se expuso a los familiares los elementos para detener a Gómez y tampoco al momento de asegurarlo se mostró ninguna orden emitida por la autoridad.
'Hay intolerancia política del PRI y no es la primera vez que hay una detención arbitraria. Por eso pedimos a la autoridad que investigue', insistió el dirigente, al confirmar que Gómez está recluido en la cárcel municipal de San Juan Chamula.
Consideró que el comité del PRI en San Juan Chamula está preocupado por el avance del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esa localidad.
Argumentó que en las pasadas elecciones municipales el candidato perredista registró una elevada votación, y ahora que ya se acerca el proceso los priistas tratan de frenar el avance del PRD.