El crucero Zuiderdam, perteneciente a la línea Holland America y procedente de Fort Lauderdale, Florida, con cerca de tres mil pasajeros de diversas nacionalidades, arribó al puerto de Veracruz.
Los turistas canadienses, estadounidenses, franceses, ingleses, alemanes, australianos, brasileños y de otras nacionalidades, con los tripulantes incluidos, fueron conducidos a diversos cafés, restaurantes y puntos turísticos cercanos.
Los turistas del crucero, el primero que arriba a Veracruz en el año, visitaron La Antigua, donde se encuentra la primera casa del conquistador español Hernan Cortés, así como la primer Iglesia Católica de Latinoamérica y las caballerizas del presidente mexicano Antonio López de Santa Anna.
Otros grupos fueron enviados a Tlacotalpan, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad y cuna del compositor Agustín Lara y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde se ubica el fuerte de San Juan de Ulúa y otros atractivos.
La Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, explicó que el arribo del crucero es el primer paso para incluir a Veracruz en la Ruta del Golfo que comprenderá a los puertos de Veracruz, Dos Bocas, Tabasco, y Progreso, Yucatán.