Foto: ROBERTO ITURRIAGA
Comerciantes y vendedores de todo el país se encuentran listos para el partido de las selecciones de México y Brasil hoy por la noche; gran parte de los ambulantes que llegaron a Torreón lo hicieron durante este fin de semana para instalarse en cruceros y zonas aledañas al estadio de futbol.
Con camisetas, fotos, sombreros y banderas comenzaron sus ventas a los aficionados locales que esta noche presenciarán uno de los juegos de mayor importancia deportiva en la historia de la región.
"Ya habíamos venido para el mundial, no nos fue tan bien como esperábamos hasta que vino México... Siempre que juega la Selección (Mexicana) aumentan mucho las ventas", comentó Sebastián Rodríguez originario de Puebla y vendedor en uno de los cruceros.
Algunos de los precios para los artículos que se encuentran disponibles van desde los 50 hasta los 400 pesos, siendo las playeras no oficiales de la Selección de Brasil las que han sido más solicitadas hasta este lunes; en algunos cruceros ya se habían agotado estas prendas. Entre la variedad con la que cuenta un vendedor promedio se pueden contar hasta 12 diferentes clases de objetos, éstos son en su mayoría elaborados fuera de esta ciudad y transportados por los propios comerciantes.
400
PESOS
La playera no oficial de Brasil ha sido la más solicitada y es el artículo de mayor costo.
Foráneos
La mayor parte de los vendedores y comerciantes ambulantes por el juego pertenecen a otras ciudades como Puebla, D.F. y Monterrey, llegan en cada juego de México.