Foto: CORTESÍA
La mañana de ayer llegaron a la ciudad de Lerdo más elementos de la Policía Estatal de Durango, para brindar mayor apoyo en la vigilancia y protección que garantice la seguridad de la ciudadanía de Ciudad Jardín.
Carmona pide refuerzos
El arribo de los elementos a Ciudad Jardín, se dio por motivo de la petición que hizo el alcalde Roberto Carmona Jáuregui al gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, a lo cual se respondió de inmediato, con el envío de una cuadrilla de policías estatales, que desde las primeras horas de este lunes 3 de octubre se desplegaron por varios sectores de la ciudad, principalmente en el primer cuadro de la misma.
Patrullaje y vigilancia
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango dio la instrucción específica a la Dirección General de la Policía Estatal para que los elementos realicen la vigilancia en el área urbana y rural del Municipio, como vigilancia, patrullaje y puntos móviles.
Los policías estatales permanecerán en Lerdo por tiempo indefinido, hasta que no sean giradas nuevas instrucciones.
DATOS
Grupo grande
No fue definido el número de efectivos estatales que arribaron a Lerdo, sólo se especificó que es un nutrido grupo el que estará vigilando y resguardando la ciudad.
Apoyo
Se seguirá trabajando en coordinación con la Dirección de Seguridad pública Municipal de Lerdo y la Sedena para evitar hechos delictivos y mantener la tranquilidad.