Foto: LA I
Ante las grandes necesidades de seguridad que hay en la Región Lagunera y en cumplimiento a las promesas que el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, hizo el pasado martes ante empresarios y ciudadanía en general, comenzó el arribo de elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano a la Comarca.
Desde la madrugada de ayer, fuentes oficiales dieron a conocer que un grupo de al menos cien elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo entraron a Torreón.
Los uniformados venían a bordo de diez vehículos, entre ellos una tanqueta, así como tres camiones de fuerzas especiales conocidos como Rinos.
Además se conoció que otro importante contingente llegó a La Laguna de Durango para fortalecer los operativos de vigilancia en Gómez Palacio y Lerdo.
Desde su arribo, los policías federales iniciaron con movimientos de patrullaje en diferentes zonas de Torreón, como la colonia Latinoamericana donde vigilaban por los alrededores del Centro de Readaptación Social; así como puestos de revisión en la zona Centro de la ciudad.
Según informaron fuentes oficiales del Gobierno de la República, se tendrá la presencia de cientos de militares y policías federales en la Comarca Lagunera para cumplir con los compromisos establecidos en la pasada visita del secretario de Gobernación.
4:00
DE LA MAÑANA Arribaron al menos cien elementos de la Policía Federal a Torreón.Serán más
Esperan que para hoy arribe un contingente mayor a la Región para que se haga el reconocimiento de la zona y comenzar con la coordinación de las estrategias de seguridad.