Foto: REDACCIÓN LA I
José, un joven agente de tránsito, resultó ser el héroe en la frustración de un asalto ocurrido la tarde del martes, en una farmacia ubicada en la calzada Lázaro Cárdenas y calle J, en la colonia Eduardo Guerra.
El oficial, quien con dignidad porta su uniforme de Tránsito, evidentemente desgastado, ya que igual que sus compañeros no ha recibido uniformes desde hace un año, platicó cómo fue que enfrentó al ladrón.
José explicó que al realizar su recorrido por la Lázaro Cárdenas, una empleada de la farmacia le saludó, pero la notó nerviosa, por lo que decidió acercarse, fue otro empleado el que le confirmó que estaban siendo asaltados.
Al ver al ladrón, que sólo buscaba salir de la farmacia con su mochila llena de mercancía, el agente de Vialidad intentó convencerlo de que se entregara, y le advirtió que la Policía ya estaba en camino, pero el asaltante se enojó y quiso agredirlo. "Al ver que el ladrón se molestó, me armé de valor y comenzamos a forcejear, aunque él intentó sacar un arma de su cintura, me aferré a él y no le demostré miedo, porque si lo notaba, entonces él tomaría el control y podría dispararme", comentó el agente.
Al separarse, el agente corrió hacia su unidad para pedir apoyo a sus compañeros de Tránsito, así como a la Preventiva, ya que el hombre se veía dispuesto a dispararle a cualquiera que le impidiera salir del negocio. Al local arribaron dos compañeros de Vialidad, quienes también intentaron capturarlo, pero no fue hasta que los preventivos llegaron que el ladrón intentó huir disparándoles, pero éstos lo abatieron de inmediato.
Captura
"No podía permitirme que el ladrón huyera, ya que era un hombre que tal vez en su próximo robo podría herir o matar a alguien", comentó el oficial de Tránsito y Vialidad.