Un policía murió hoy en Toronto, y otro se encuentra herido levemente, después de que un individuo se robó una máquina quitanieves e inició una caótica carrera por las calles de la mayor ciudad canadiense.
El policía, identificado como el sargento Ryan Russell, de 35 años de edad, casado y con un hijo, murió cuando intentaba detener el vehículo y fue arrollado a las 6.00 de la mañana (11.00 GMT) según informaron las autoridades.
Tras casi dos horas de persecución durante las que la máquina quitanieves circuló por las calles de Toronto golpeando vehículos y amenazando a viandantes, la policía disparó contra el conductor del vehículo, que se encuentra en grave estado tras recibir tres impactos de bala.
Las autoridades canadienses no han identificado al conductor de la maquina quitanieves.
El incidente se inició a las 5.00 de la mañana del miércoles (10.00 GMT) cuando el operario de un camioneta quitanieves descendió del vehículo para retirar la nieve acumulada en la acera.
Mientras se encontraba fuera del vehículo en una céntrica calle de Toronto, un individuo saltó al asiento del conductor y se llevó la máquina quitanieve conduciendo a gran velocidad.
La policía fue alertada del robo 30 minutos después y el sargento Russell intentó detener el vehículo cuando este fue detectado cerca del centro de Toronto.
El conductor de la máquina ignoró la orden de la policía y embistió a Russell que quedó atrapado entre la máquina quitanieves y su vehículo policial. Otro policía resultó herido, aunque no se han revelado los detalles de este incidente.