'Arropan' a Peña Nieto en registro
Arropado por gobernadores, senadores, alcaldes, corporaciones priistas y militantes, Enrique Peña Nieto se registró ayer en la sede nacional de su partido como precandidato del PRI a la Presidencia de la República, en un acto que no se había visto en más de diez años.
La colonia Buenavista de la Ciudad de México se vio congestionada por cientos de autobuses que transportaron a los simpatizantes. Los contingentes más grandes fueron los de México, Veracruz, Coahuila y Oaxaca.
Según las estimaciones la explanada de la sede nacional priista y el estacionamiento fueron ocupadas por más de 10 mil personas.
A las 10 de la mañana la Comisión de Procesos Internos, presidida por Fernando Castro Trenti, abrió la sesión en espera del precandidato único.
A las 12 del día, Enrique Peña Nieto, acompañado de su familia y en medio de mariachi, porras y batucada, llegó al auditorio Plutarco Elías Calles donde fue instalada la mesa de registro.
Luego de entregar su solicitud de registro, Peña pronunció un discurso en el que agradeció al senador Manlio Fabio Beltrones haberse hecho a un lado, y estableció tres compromisos con el priismo: mantener la unidad; privilegiar una contienda de ideas y propuestas, y hacer que las causas de México sean las causas del PRI.
El acto multitudinario fue criticado por personajes de otros partidos, como el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y la aspirante panista Josefina Vázquez Mota, quienes dijeron que se trata de una "vuelta al pasado".