Arsenal venció por la mínima diferencia al Queens Park Rangers, se metió a puestos de Liga de Campeones y desbancó al Chelsea, que se llevó una dolorosa derrota como local ante Aston Villa.
En la continuación de la jornada 19 de la Liga Premier, los "Gunners" le hicieron los honores al Queens Park y cerraron de la mejor manera el año, pues gracias al tanto del holandés Robin van Persie, al minuto 60, triunfaron 1-0 en el Emirates Stadium.
Un servicio del ruso Andrei Arshavin fue bien aprovechado por Van Persie, quien logró el solitario gol que mete a su equipo entre los primeros cuatro de la clasificación, en la zona de Champions.
El gran perjudicado fue el Chelsea, que como local en Stamford Bridge no supo aprovechar su ventaja y cayó 1-3 con el Aston Villa, que en los últimos diez minutos sentenció el partido.
El marfileño Didier Drogba, de penalti, adelantó a los "Blues" al minuto 23, pero el irlandés Stephen Ireland logró la paridad al 28. En la recta final y aprovechando yerros en la zaga local, el búlgaro Stiliyan Petrov (83) y Darren Bent (86) pusieron el 3-1 definitivo.
Así, Arsenal llegó a 36 unidades y se ubicó en la cuarta posición de la tabla, a tres del Tottenham y con dos más que el Chelsea, que tendrá que olvidar este doloroso traspié y recuperarse si quiere regresar a los primeros cuatro lugares de la clasificación.
Por su parte, el Tottenham, con una brillante primera mitad de temporada, no pudo cerrar de la mejor manera y apenas igualó 1-1 con el Swansea en el Liberty Stadium.
El holandés Rafael Van der Vaart abrió la cuenta para los "Spurs" al minuto 44, y a seis del final Scott Sinclair logró la igualada; el mexicano Giovani dos Santos no fue convocado para este partido, último del año para su equipo.