Christian Benítez se dijo contento por anotar el segundo gol de los Guerreros y colaborar en el triunfo de su equipo, además afirmó que es bueno comenzar metiendo goles y espera seguir así. (Ramón Sotomayor Covarrubias)
El delantero Christian Benítez, anotador de uno de los dos goles que llevaron anoche al Santos Laguna a un triunfo sobre los Potros de Hierro del Atlante, se dijo contento por el triunfo de su equipo en el primer juego de la temporada, al ser lo primordial de su club.
"En lo personal, para Darwin y para mí, como delanteros del equipo , siempre es importante anotar goles que ayuden a lograr los resultados. Es bueno iniciar anotando y espero que esto siga; el torneo apenas empieza y esperamos que sigan llegando los resultados que buscamos. Uno siempre quiere marcar.
Benítez afirmó que el cambio experimentado por el equipo albiverde para el segundo tiempo, se debió al deseo de sacar el mejor resultado en casa, al saber que en casa todo equipo está obligado a salir a ganar.
Reconoció el goleador que en el partido sintió los estragos del cansancio, producto de la corta pretemporada que se realizó y en lo personal, dijo haber notado este mismo problema en sus compañeros, considerando que el plantel está a un cincuenta por ciento de su capacidad, misma que deberá incrementarse fecha con fecha hasta alcanzar su más alto nivel competitivo.
"Este equipo demostró que tiene corazón y dejó en claro que está trabajando bien. El triunfo ante el Atlante resulta motivador para preparar el siguiente partido, donde se buscarán los tres puntos'', afirmó Iván "Guti'' Estrada, pilar de la alineación albiverde.
Destacó el defensa que la victoria da la confianza necesaria para afrontar el siguiente duelo y los que vendrán después, donde la escuadra santista buscará sumar los más puntos posibles, a fin de colocarse en una posición privilegiada en la tabla de puntos.
VAMOS POR UN LUGAR EN LA LIGUILLA: MIGUEL HERRERA
Miguel Herrera, técnico de los Potros de Hierro del Atlante, afirmó que la calificación es su principal objetivo, más allá de pensar en alejarse de la zona de descenso. "Aquí más que hablar de los puntos que debemos hacer para salvarnos, tenemos en mente estar entre los mejores ocho y así estar en la liguilla por el cetro.
Este equipo va a pelear la calificación y lo demostramos ante el Santos Laguna, el cual cuenta con un gran plantel que está bien dirigido y es una gran institución del futbol mexicano.
Me gustó el funcionamiento de mi equipo, le imprimimos una buena dinámica al partido y hoy no puedo decir que hubo algún elemento que no hiciera las cosas bien, los goles fueron un par de errores nuestros y nada más. Lo que encontré en el equipo fueron muchos jóvenes y ese es nuestro recurso, de ahí que tengamos que aprovecharlos al máximo. "Hoy jugamos bien, pero el resultado no se nos dio, pero estoy convencido que jugando así sacaremos los triunfos y puntos que necesitamos para alcanzar nuestras metas''.
El timonel dejó en claro que la contratación de "Kikín'' Fonseca se ve my difícil, debido a que la situación se ha complicado, pero se habrá de esperar hasta el lunes, cuando se tome una decisión definitiva en torno a su posible contratación.
Finalmente comentó que el retiro de Jared Borgetti fue algo fuera de tiempo, ya que un elemento de su calidad no debió enrolarse en la Liga de Ascenso, pero aseguró que sin duda fue el adiós de un grande en las canchas de futbol y para ocupar su lugar se perfila sin duda alguna Javier "Chicharito'' Hernández, quien ha demostrado ser un privilegiado para jugar futbol.
Lamentó que no pudiera ver cristalizado su sueño de despedirse jugando con Santos Laguna, pero aseguró que se trata de un elemento honesto y muy profesional, el cual se va con la frente en todo lo alto y deja las puertas abiertas para en un futuro ser considerado por algún club en caso de que desee seguir dentro del futbol.
SONNY GUADARRAMA, FELIZ DE VOLVER A LA LAGUNA
El mediocampista Sonny Guadarrama, alguna vez jugador del Santos Laguna, se dijo feliz de regresar a jugar a Torreón, un lugar del cual guarda grandes recuerdos, pero a la vez se dijo triste por el resultado de su equipo ante los albiverdes, ya que no pudieron rescatar al menos un punto.
"Tuvimos para meter los goles, pero no aprovechamos las oportunidades, mientras que ellos sí lo hicieron y marcaron la diferencia para quedarse con los tres puntos. Trabajamos para calificar, vienen restos muy fuertes ante Cruz Azul y Monterrey, pero vamos por el triunfo'', concluyó.
CAREVIC: FALTÓ CONCRETAR
"Hicimos un gran partido, la actitud de todo el plantel fue bastante buena, sólo nos faltó concretar, algo que ellos sí pudieron hacer y con ello se llevaron el triunfo. Atlante tiene un equipo muy dinámico y dejó muestra de ello, estamos seguros que vienen mejores tiempos en este torneo, pero debemos seguir trabajando fuerte'', afirmó Andrés Carevic, quien lamentó la derrota, pero mostró su confianza en mejores resultados.