EFE
El artista colombiano Edwin Gil inicia su tercer proyecto "Bandera de la Esperanza" que busca mostrar la diversidad de Carolina del Norte y promover el entendimiento recolectando las huellas de los que "construyen" el estado.
"La obra habla del momento actual que vive el mundo, con la crisis económica, la inestabilidad, es un llamado a la reflexión, para unir nuestras manos y buscar una solución a los conflictos", dijo Gil en entrevista con Efe. El colombiano, de 39 años, llegó a Charlotte, la ciudad más grande del estado, en el año 2000 huyendo de la violencia de su país tras ser secuestrado por un grupo callejero en Medellín, de donde es oriundo.
En la actualidad es el artista hispano más reconocido de Carolina del Norte y sus obras han sido adquiridas por presidentes, artistas, diplomáticos, escritores, entre otros. Para completar esta nueva aventura artística, Gil viajará durante los próximos dos meses a 12 ciudades del estado, donde busca recolectar 20,000 huellas de personas de diferentes razas, sexos, orientación sexual, religión, cultura, idioma, en un momento crucial para un estado que discute medidas antiinmigrantes.