Labor. Xicoténcatl Rivero está a cargo de la escultura 'La piedra que florece', que se ubicará en jardines frontales de la presidencia.
"La piedra que florece" es una de las esculturas en piedra caliza que se ubicará en uno de los jardines frontales de la presidencia municipal de Gómez Palacio y en la cual trabaja uno de los artistas participantes en el Primer Encuentro Internacional de Escultores.
Esta actividad fue convocada por el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado de Durango.
Utilizando un disco de diamante para tallar la piedra, apoyado con herramientas como cincel y el marro, Xicoténcatl Rivero Suárez, originario del Estado México, manifestó estar agradecido por promover este tipo de encuentros que tienen también como finalidad, impulsar la cultura del arte abstracto en materiales de esta región.
Egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, Rivero Suárez comentó que a través de 10 años de experiencia ha asistido a congresos celebrados en Argentina y Serbia, así como en varios estados del país.
Sin embargo, afirmó que son escasos los eventos a nivel nacional como el que ahora se lleva a cabo en Gómez Palacio, por cual expresa su doble reconocimiento a las autoridades municipales.
Su trabajo, al igual que el que lleva a cabo el resto de los escultores invitados, tiene contemplado terminarlo para el 15 de octubre, el cual ha denominado, "La piedra que florece", de la palabra náhuatl keuponi.
Una vez concluida la escultura, medirá 2.10 metros de altura.
Instituciones educativas
Los escultores trabajan en sus obras
⇒ Será un total de 30 obras.
⇒ Se ubicarán en instituciones educativas y edificios públicos.
⇒ Participan de distintos países.