Servicio. Celebran ocho años de Héctor González como Arzobispo.
Durango
Hace ocho años que Héctor González Martínez, tomó posesión de esta arquidiócesis de Durango colocándose como el octavo Arzobispo.
Tras ocho meses de espera, el papa Juan Pablo II, nombró a monseñor Héctor González Martínez como el octavo Arzobispo de esta Arquidiócesis, quien llegó un 26 de febrero a cumplir con la encomienda.
González Martínez nació el 28 de mayo de 1939 en Miguel Auza, Zacatecas, y en 1952 ingresó al Seminario Menor para iniciar su formación vocacional.
De 1961 a 1963 fue enviado a Roma donde obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática e Historia de la Iglesia. Allí fue Ordenado Presbítero el 1 de diciembre de 1963, por Antonio López Aviña.
A su regreso a Durango fue nombrado vicario cooperador de la Parroquia de San Diego de Alcalá, de Canatlán.
En 1968 fue designado prefecto de disciplina del Seminario Mayor de Durango por cuatro años, hasta que en 1972 le dieron el nombramiento de vicerrector de esta institución, que forma sacerdotes diocesanos.
En 1974 obtuvo el nombramiento de rector del Seminario Mayor, donde fungió hasta marzo de 1982 y el 24 de ese mes fue ordenado obispo de Campeche. Luego en 1988 fue trasladado como arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Oaxaca, y el 26 de febrero del año 2003 toma posesión como Arzobispo de Durango.