Migrantes centroamericanos que viajaban en un autobús de turismo, custodiado por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), fueron asaltados por hombres armados en los límites de Veracruz y Chiapas.
Agentes federales informaron que el camión con 40 extranjeros indocumentados salió de Tenosique, Tabasco, con dirección a la Estación Migratoria de Tapachula, con la intención de deportarlos a su país de origen.
La madrugada del miércoles, en las inmediaciones de la caseta Malpasito Plan de Ayala, de la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, hombres encapuchados y que portaban armas, ordenaron al conductor que parara.
Los presuntos delincuente subieron al camión de la empresa Space Tour y despojaron de sus pertenencias a los 40 extranjeros, a los dos agentes del INM, al chofer y al copiloto de la unidad.
Fueron "varios hombres armados con pasamontañas los que interceptaron el camión, alrededor de la una de la mañana, cuando la unidad se dirigía a Tapachula", dijo la fuente consultada.
Después del asalto, los agentes optaron por acudir a la oficina de la Procuraduría General de la República (PGR) para interponer la demanda por este asalto.
A partir de este incidente, el Instituto Nacional de Migración solicitará apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, para custodiar los camiones que trasladen extranjeros "sin papeles".