Un grupo de migrantes centroamericanos que era custodiado por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) fue asaltado en los límites de Veracruz y Chiapas.
Agentes federales informaron que el camión con número económico 2603, con 40 extranjeros a bordo, salió de Tenosique, Tabasco, con dirección a la Estación Migratoria de Tapachula, con la intención de deportarlos a su país de origen.
El camión de la empresa Space Tour fue interceptado en las inmediaciones de la caseta Malpasito Plan de Ayala, en la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, donde hombres armados pidieron al conductor que se detuviera.
Despojaron de sus pertenencias a los 40 extranjeros y los dos agentes del INM, el chofer y ayudante de la unidad.
Fueron "varios hombres armados con pasamontañas" los que interceptaron el camión, alrededor de la "una de la mañana cuando la unidad se dirigía a Tapachula", dijo la fuente consultada.
Después del asalto, los agentes del INM acudieron a la oficina de la Procuraduría General de la República (PGR), para interponer una denuncia.
A partir del hecho, una fuente consultada dio a conocer que el Instituto Nacional de Migración (INM) solicitará apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para custodiar los camiones que trasladen a extranjeros indocumentados.