Medidas. El agraviado refirió que pondrán la denuncia correspondiente y descartó necesitar de seguridad personal.
Durango
El propio Arturo Yáñez Cuéllar, secretario del Trabajo y Previsión Social, descartó haber sido objeto de un "levantón" o secuestro, pero confirmó que fue asaltado y despojado de su vehículo, celulares y cartera.
Luego de que el propio José Ramírez Gamero, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en la entidad, refiriera ayer por la mañana que Yáñez Cuállar había sido privado de su libertad, durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, más tarde al presentarse en el mismo evento, el funcionario estatal aclaró la situación.
Explicó que por la mañana se dirigió a una tienda de conveniencia a realizar algunas compras y, al salir, dos jóvenes (de aspecto vándalo) lo increparon para quitarle sus pertenencias y huir.
"Todos estamos expuestos a una situación de riesgo, pero el suceso no pasó a mayores, no fui privado de mi libertad", apuntó el entrevistado.
Los hechos ocurrieron en la esquina del bulevar Felipe Pescador y Ramírez, de donde se retiró caminando hacia su casa, luego de la agresión.
INVESTIGACIÓN
El vehículo que le arrebataron fue encontrado más tarde por elementos de la Policía Estatal Preventiva en calles de la colonia Universal.
Arturo Yáñez fue tomado por el cuello por una de dos personas, mientras que la otra le arrebató sus pertenencias, amagando con ocultar un arma entre sus ropas, aunque el agredido señala que nunca la vio.
Minutos antes, Héctor Vela Valenzuela, secretario general de Gobierno, aclaró también que el Secretario del Trabajo no había sido privado de su libertad, sino asaltado.