Flavio Gallegos Sifuentes, de 44 años de edad, y León Ruedas Torres, 62 años, ambos originarios de Torreón, de oficio exploradores de minería, fueron asaltados en la carretera Francisco Zarco, a la altura de la curva La Piedra Encimada, municipio de Canatlán, Durango, a las 19:30 horas de antier.
Los dos mineros eran acompañados por tres personas de procedencia extranjera, un panameño y dos estadounidenses, quienes también resultaron afectados en el atraco del lunes pasado, según lo hicieron saber en su denuncia ante el agente del Ministerio Público de Canatlán.
Comentaron los afectados que salieron en dos vehículos de Santa María del Oro, después de realizar sus labores de inspección en las minas localizadas en los municipios de Tepehuanes y Guanaceví; cuando se dirigían a la ciudad de Durango, se percataron de que los seguían desde el tramo Nuevo Ideal unos sujetos a bordo de una camioneta tipo pick-up, color gris, de la marca Titán, modelo reciente.
Al llegar a la curva localizada a la altura del paraje Piedra Encimada, fueron interceptados por los sujetos con armas largas y les ordenaron bajar de sus vehículos que habían rentado de una agencia.
Los asaltantes dispusieron de los vehículos, así como de sus billeteras con dinero en efectivo, documentos personales, pasaportes y permisos.
Un vecino los apoyó para hablar a la Policía.