Al menos 150 mil pesos en diversos objetos fueron robados a un grupo de migrantes que procedía de Florida, Estados Unidos, y se dirigía a la Ciudad de México, además de que una una persona resultó herida.
Los hechos sucedieron a finales de julio en la carretera México-Laredo, a la altura de la comunidad de El Deca, en el municipio de Alfajayucan Hidalgo.
Los afectados señalaron que al transitar por la carretera federal, alrededor de la media noche un grupo de uno 10 sujetos les cerraron el paso.
Uno de los migrantes explicó que viajaba con al menos siete personas, entre ellos dos menores. El grupo de delincuentes, dijo, los amenazó con armas de fuego que hicieron detonar y lesionaron a uno de sus acompañantes de nombre Efraín "N".
En el asalto fueron despojados de una camioneta mini van, así como dos remolques en los que transportaban diversos objetos como pantallas de televisión, ropa, aparatos electrodomésticos y juguetes, además de documentos y 200 dólares en efectivo.
Tras la denuncia, agentes de investigación del grupo Ixmiquilpan iniciaron un operativo de búsqueda de los delincuentes.
El primero de ellos fue detectado en la comunidad de Vito en Atotonilco de Tula, donde fue localizada la camioneta que era conducida por José "N", quien después de caer en varias contradicciones aceptó que días antes había acordado con un grupo de sujetos asaltar una unidad de carga.
Posteriormente, en la ciudad de Tula fueron detectados y aprehendidos el resto de los delincuentes y recuperado el botín, que se puso a disposición del Agente del Ministerio Público.