Sin utilizar armas de fuego, sólo un par de recados amenazantes, se cometieron los dos primeros asaltos bancarios de 2011, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
MAÑANA Y TARDE Una sucursal de Banco Ahorro Famsa fue asaltada a las 18:00 horas del jueves seis de enero y una sucursal de Banamex también fue asaltada, pero a las 10:00 horas del viernes siete de enero del presente año.
EN FAMSA
En el primer caso, un joven ladrón de aproximadamente 18 años de edad, acudió al banco ubicado en la avenida Juárez y calzada Xochimilco, de la colonia Nueva California.
Personal del banco señala que llegó al lugar el joven que los amenazó con sacar un arma de fuego por lo que exigió todo el dinero disponible.
Por la amenaza, la cajera entregó de 30 mil pesos en efectivo, y el joven ladrón se fue del lugar a toda prisa con rumbo desconocido.
EN BANAMEX
Mientras tanto, en el Banamex de bulevar Constitución y calle Julián Treviño de la colonia Nueva Los Ángeles se registró el segundo asalto del año. El lugar cuenta con varias cámaras de vigilancia.
EL MENSAJE
El Código Rojo se accionó luego de que un joven de aproximadamente 25 años de edad, le entregó a una cajera un mensaje: "Esto es un asalto, traigo un arma de fuego, dame todo el dinero que tengas".
La segunda amenaza psicológica del año surgió efecto y la cajera entregó todo el dinero disponible, del cual no se ha especificado el monto de lo robado.
ACUDEN PERITOS
Al lugar acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Policía Investigadora y de Servicios Periciales.
También se hicieron presentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, comisionados a la vigilancia del sector Norte de la ciudad, así como elementos de la Policía Operativa del Estado.
Testigos indicaron que el ladrón era de tez morena clara, robusto y vestía sudadera color café con rayas rojas, así como una gorra con piedras brillantes al frente.
También se indicó que al salir del banco al ladrón ya lo esperaba una camioneta tipo Tornado o Courier, color roja, que era tripulada por un segundo individuo.
En ninguno de los dos asaltos hubo detenidos y se espera que ratifiquen las denuncias penales.
Desarmados. Reportan como psicológicos, los dos primeros asaltos bancarios del año 2011. EL SIGLO DE TORREÓN