El senador René Arce denunció que el pasado lunes 3 de enero, su domicilio ubicado en la colonia Militar Marte, fue asaltado, por lo que exigió a las autoridades capitalinas esclarecer el caso.
En rueda de prensa en San Lázaro, donde sesiona la Comisión Permanente, consideró que el asalto sufrido 'refleja el nivel de inseguridad al que se enfrentan los capitalinos diariamente'.
Aseguró que al hacer público su reclamo, no busca privilegios en la impartición de justicia, sino que su caso, 'como todos aquellos en los que se agravia a ciudadanos', se esclarezca y se detenga a los responsables.
Narró que alrededor de las 09:00 horas del lunes, un grupo de sujetos 'fuertemente armados' ingresaron a su domicilio para cometer el robo.
Agregó que los delincuentes 'secuestraron por algunos momentos' a su hija y la amenazaron, 'pero afortunadamente no le causaron ningún daño físico'.
El ex militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que los ladrones se llevaron, alhajas, dinero en efectivo, una computadora con información importante, así como un arma que tenía en su domicilio 'para protección'.
Informó que realizó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, quien ya inició las investigaciones.