Foto: REDACCIÓN LA I
Asaltan dos jóvenes de aspecto "cholo" el negocio denominado "Machos Pizza", los empleados fueron despojados de sus pertenencias, además de 400 pesos que había en la caja registradora.
El auxilio
Alrededor de las 22:50 horas, el sistema de emergencias 066 recibió una llamada de auxilio de parte del encargado de la pizzería, ya que habían sido asaltados por dos personas.
Elementos de Seguridad Pública y de las Policías Operativa e Investigadora de la Fiscalía General del Estado, acudieron al restaurante ubicado en la esquina de la calzada Juambelz y avenida Juárez, al oriente de la ciudad.
Ahí, el gerente del negocio explicó que luego de hacer el último corte de caja e iniciar la limpieza del restaurante, alrededor de las 22:05 horas, llegó un joven a comprar una pizza, el cual vestía un pantalón de mezclilla 'que le quedaba grande' y una playera. De pronto, otro sujeto ingresó al local con un arma de fuego corta y amenazó a la cajera, y pidió a todos los empleados que se acercaran.
El robo
El supuesto cliente comenzó a despojar de carteras, teléfonos celulares y objetos de valor a cada uno de los empleados, para luego hacerlos entrar al baño en donde finalmente los dejaron encerrados. Asimismo, el encargado de la pizzería comentó que al estar dentro del baño junto con sus compañeros, sólo se escuchó que tomaron las llaves de las motos repartidoras, abrieron y tomaron el efectivo de la caja registradora y luego encendieron una motocicleta, para luego huir.
Minutos después de no escuchar nada adentro del local, los empleados junto con el gerente, fueron saliendo del baño uno por uno, para luego pedir apoyo a la policía.
Activan dispositivo
A pesar de que los agentes preventivos de la Dirección General de Seguridad Pública arribaron de inmediato al restaurante, y a su vez implementaron un dispositivo para localizar la motocicleta de la pizzería, no se obtuvieron resultados positivos, pues los ladrones habían huido y los empleados no pudieron explicar hacia dónde.
Recuento de daños
Según el gerente, los jóvenes ladrones sólo tomaron de la caja registradora la cantidad de 400 pesos en billetes pequeños, ya que poco antes de las 22:00 horas acababan de hacer corte, aunado a las pertenencias de los empleados, que fueron celulares, carteras y joyas.
NÚMEROS