Sin rastro. La Preventiva Municipal tomó conocimiento del robo del que fueron víctimas 4 personas.
Varias personas que laboran en una extensión de la Comisión Nacional del Agua, ubicada en el Centro de Torreón, fueron asaltadas por tres sujetos armados.
El sistema de emergencias 066 activó una alerta general en la Policía Municipal debido a que se había suscitado un asalto masivo en unas oficinas que son una extensión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el Centro.
ACUDEN EN AUXILIO
Alrededor de las 11:30 de la mañana, elementos de la Policía Municipal acudieron al bulevar Constitución y calle Múzquiz, en donde fueron recibidos por varias personas que dijeron haber sido víctimas de un robo con violencia.
Elementos de la Policía Operativa acudieron en apoyo de los preventivos, debido a que se había reportado que en el asalto habían resultado cuatro víctimas.
EL ASALTO
Al arribar a las oficinas de la Conagua, en las cuales labora el departamento de Registro Público de Derechos de Agua, los oficiales fueron recibidos por un hombre, el cual señaló que habían sido asaltados por tres sujetos armados.
Asimismo el hombre, que era uno de los ofendidos explicó que alrededor de las 11:15 horas, a las oficinas ingresó un sujeto con un arma de fuego, mismo que gritando y apuntando con el arma de fuego hacia los empleados les advirtió que se trataba de un asalto.
Dicha situación sorprendió a los empleados debido a que en dicha extensión de Conagua no se maneja dinero, sólo se hacen los registros de los derechos para los campesinos.
Sin embargo, minutos después, otros dos sujetos armados ingresaron a las oficinas y les ordenaron que les entregaran las cosas de valor, por lo que los empleados entregaron bolsos y carteras a los ladrones.
Luego de recoger las pertenencias de los empleados, los ladrones amenazaron con volver si reportaban el asalto a la Policía, luego los tres ladrones salieron del edificio y abordaron un vehículo tipo Atos, que los esperaba a la salida, y así huir sin rumbo.
IMPLEMENTAN OPERATIVO
Luego de tomar conocimiento del robo, los agentes municipales y operativos implementaron un operativo para intentar localizar el Atos gris, en el que se retiraron los ladrones, pero desafortunadamente no se dieron más datos del vehículo. De los presuntos ladrones, las víctimas sólo pudieron describir al sujeto que recogió sus pertenencias; vestía pantalón de mezclilla azul y playera azul.