Integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acudieron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para entregar mil 24 cartas donde solicitan se legisle para prohibir la corridas de toros en la capital del país.
En las escalinatas de este recinto, los diputados locales, Raúl Nava Vega, Norberto Solís Cruz, José Couttolenc Guemez y el secretario general del PVEM en el DF, Samuel Rodríguez Torres, demandaron que la iniciativa que prohíbe las corridas de toros sea votada en este periodo ordinario de sesiones.
Los legisladores del Partido Verde entregaron las cartas a la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales y al presidente de la Comisión de Administración Pública, José Luis Muñoz Soria.
Nava Vega explicó que las cartas fueron recabadas a través del portal de Internet del PVEM, donde ciudadanos expresan su repudio contra todo espectáculo donde los animales son sometidos al maltrato, a la crueldad e incluso a la muerte, como es el caso de las corridas de toros.
De cuerdo a la Asociación Americana de Psiquiatria, el maltrato a los animales socializa al agresor con la violencia, indicó Nava Vega.
Además, la ciudadanía argumenta que en varios municipios de otros países ya existe la prohibición de este tipo de eventos, por lo que urge una legislación antes de que concluya el actual periodo de sesiones en la ALDF.
Al intervenir en la reunión, el dirigente del PVEM en el DF, Samuel Rodríguez Torres, urgió a abordar con la seriedad que amerita este tema toda vez que diversos intereses pueden influir a los legisladores a tomar decisiones equivocadas y sin sustento.