Autoridades y cuerpos de rescate trabajaron en la zona en donde ocurrió la explosión de un poliducto en una zona rural de Colombia. EFE
La cifra de muertos por la explosión de un poliducto el viernes pasado en Colombia ascendió a 17 luego del fallecimiento, en las últimas horas, de otras dos personas debido a las graves heridas recibidas, informaron hoy fuentes médicas locales.
Las víctimas presentaban quemaduras que comprometían el 90 por ciento de su cuerpo, por lo que fue imposible salvarles la vida, seis días después de ocurrida la tragedia en la localidad andina de Dosquebradas.
El viernes pasado, la zona fue sacudida por una fuerte explosión que afectó el poliducto que recorre el sector y causó un incendio, el cual consumió por lo menos 40 viviendas en su alrededor.
En el sitio fallecieron 13 personas y otras 88 resultaron heridas, cuatro de las cuales murieron esta semana en puestos de salud de Cali y Pereira, por las quemaduras recibidas.
Las fuentes informaron que 35 pacientes continúan en la sala de cuidados intensivos, y que se teme por su vida debido a la gravedad de las heridas recibidas tras la explosión en Dosquebradas.
Según las autoridades, las lluvias que cayeron sobre la zona, generaron inestabilidad en el terreno, el cual cedió y provocó el daño en el poliducto que al explotar causó un incendio de grandes proporciones.