Enfermedades. Aumentan considerablemente las enfermedades respiratorias con la llegada del frío.
Comenzaron a incrementarse las enfermedades respiratorias en el municipio de Lerdo, esto a raíz de la llegada de las bajas temperaturas en la región.
En el Centro de Salud Roberto García Sosa de esta ciudad, siete de cada 10 personas que acuden a consulta médica presentan síntomas de este tipo de enfermedades, así lo declaró el director de dicho hospital, Juan Antonio Adame de León.
Los dos últimos frentes fríos que se presentaron en la Comarca Lagunera es apenas el inicio de la temporada invernal en la localidad, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía de extremar precauciones para evitar que aumenten este tipo de padecimientos que se pueden prevenir.
Según los reportes del Centro de Salud, Adame de León señala que en las últimas dos semanas es cuando se incrementó considerablemente la llegada de pacientes con padecimientos de las vías respiratorias y que coincide con la llegada de las temperaturas frías.
Por otra parte, dijo que es muy importante tomar mayores precauciones tanto con los niños y bebés, como con las personas de la tercera edad que son las más propensas a enfermarse y hay que tener cuidado, además de acudir de inmediato a revisión médica cuando se presenten síntomas y no dejarlos pasar.
Entre las recomendaciones que también hizo está tomar suficientes líquidos, así como consumir alimentos ricos en proteínas, pero es fundamental evitar los cambios bruscos de temperatura.
Las principales enfermedades que se atienden son gripes e infecciones de garganta, sin embargo, hay que evitarlas o tratarlas para no tener complicaciones o derivar en otro tipo de enfermedades respiratorias más peligrosas.
Prevención
Medidas ante la presencia del frío:
⇒ Cubrirse bien cuerpo, boca y nariz.
⇒ Tomar mucho líquido.
⇒ Consumir alimentos ricos en proteína.
⇒ Atender cualquier síntoma que presente