El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado México, Luis Felipe Bravo Mena, aseguró que no tuvo miedo ni prevé reforzar su seguridad después del incidente con algunos supuestos estudiantes en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.
En entrevista a las puertas del parque Naucalli, Bravo Mena no quiso responsabilizar a nadie del incidente. Dijo que solamente tiene que agradecer a las autoridades de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y a los estudiantes por la invitación que le hicieron para escuchar su propuesta.
Reveló que no le hicieron nada y que se encuentra bien, aunque sí reconoció que hubo tensión y que le lanzaron algunos proyectiles.
¿Tuvo miedo candidato?
-No, yo estaba tranquilo, estaba disfrutando el momento del diálogo con los estudiantes.
¿Pero a la salida?
-Tampoco, simplemente lo que se buscaba era que no se generara una mayor violencia y que alguien saliera lastimado, y preferimos acelerar la salida. Yo todavía me detuve a firmar algunos autógrafos que me pidieron algunos estudiantes y fotografías. No es que hubiese una tensión mayor, si no simplemente cuidado de que nadie fuera a salir lastimado.
Criticó la actitud de algunos estudiantes, pero más allá de eso celebró que se pudo dar el ejercicio y desahogar el diálogo, incluso "con los que no estaban de acuerdo y que yo pude hacer mi ponencia, presentar mi propuesta sobre la participación de los jóvenes en el cambio en el Estado de México".