Durante un recorrido de vigilancia por el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, personal del Ejército mexicano aseguró un arsenal que se encontraba dentro de una camioneta abandonada.
A través de un comunicado, el Ministerio Público de la Federación dio a conocer que inició una averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del ilícito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y lo que resulte.
De acuerdo con el comunicado el aseguramiento se registró cuando personal militar realizaba un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones del poblado Santa Mónica, lugar donde se encontró abandonada una camioneta Grand Cherokee, con placas de circulación del estado de Coahuila, con las puertas abiertas y sin tripulante, por lo que se procedió a realizar una revisión al interior de dicha unidad.
LO ASEGURADO
Dentro del vehículo se encontraban tres fusiles, uno calibre .223 marca Bush Master, un Ak-47, calibre 7.62 por 39 y un fusil con mira telescópica calibre 7.62 por 51 milímetros.
Dos pistolas, una calibre 38 súper marca Llama y otra calibre .9 milímetros marca PJK-9HP-FEG.
Un lanzagranadas calibre 40 milímetros sin marca y sin matricula.
Veinticinco cargadores de distintos calibres y 645 cartuchos útiles de distintos calibres.
Asimismo fueron aseguradas tres granadas, dos del calibre 40 milímetros y una de fragmentación, además de un casco de granada calibre 40 milímetros.
Dentro del mismo vehículo se encontró una bolsa de plástico conteniendo hierba verde con las características de la marihuana con un peso aproximado de dos kilogramos.
DISPOSICIÓN
Las armas, el vehículo, la droga y demás artículos asegurados por el personal militar fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Laguna de la Procuraduría General de la República (PGR), quien inició la averiguación previa AP/PGR/COAH/TORR/AG-11-11/240/D/2011.