Unidades blindadas conocidas como ‘monstruos’ son confiscadas en taller clandestino.
Elementos del Ejército Mexicano de la 8va Zona Militar, catearon un taller mecánico clandestino, donde además de asegurar armas, ubicaron unidades blindadas conocidas como “monstruos”, utilizadas en diversos enfrentamientos entre miembros del crimen organizado.
El operativo se desplegó en la colonia Prolongación Juárez, donde fueron detectadas dos de estas unidades, equipadas con un resistente blindaje artesanal, que incluso, soportan y son resistentes a lanzamientos de granadas y de armas de alto poder como calibre 50.
Además, al interior de este taller ubicado sobre el kilómetro 46 de la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, mejor conocida como ribereña, se aseguraron otros 23 vehículos de carga pesada, que se encontraban a punto de ser modificados para su blindaje.
Al interior de dicho taller se detectó el material metálico de más de una pulgada de grosor con el que se fabrican.
En el operativo no se efectuó ninguna detención; trascendió que dos pistoleros perdieron la vida.
Las unidades conocidas como monstruos son utilizados en enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada
En este tipo de unidades pueden desplazarse incluso hasta 20 personas fuertemente armadas.
El taller mecánico quedó bajo resguardo, mientras las armas y los vehículos decomisados serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
El operativo se desencadenó luego de que elementos del Ejército Mexicano visualizaran a varias personas que al observar la presencia militar se refugiaron al interior de dichas bodegas.