La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público inició una averiguación previa en contra de quien resulte responsable por la comisión de delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo, tras el aseguramiento de un vehículo con drogas y armas.
LO ASEGURAN
De acuerdo con el expediente emitida por la dependencia federal, elementos del Ejército Mexicano adscritos al 33 Batallón de Infantería realizaron el aseguramiento de un vehículo tipo Mazda, color blanco, con placas de circulación del Estado de Coahuila y logotipos de discapacitados.
En el interior del vehículo se encontraron 120 gramos de cocaína distribuida en 250 bolsas de plástico, 112 gramos de marihuana contenida en 187 bolsas de plástico, una pistola calibre .380, un cargador abastecido con siete cartuchos calibre .380, 20 cartuchos calibre .380 y dos radio teléfonos.
VIGILANCIA
Voceros de la Procuraduría General de la República dieron a conocer que de acuerdo al informe proporcionado por la Secretaría de la Defensa Nacional, personal castrense realizaba un recorrido de vigilancia por la carretera Francisco I. Madero-San Pedro de las Colonias.
A la altura del entronque con el ejido La Rosita, se percataron de varias personas que viajaban a bordo del vehículo Mazda con actitud sospechosa.
Al percatarse de la presencia de los militares, los tripulantes del carro lo dejaron abandonado y se retiraron del lugar.
Más tarde, el carro fue descubierto en la carretera ejidal, pero no se logró la detención de ninguna persona.