Asegura Rubén Moreira que habrá inversiones
El gobernador electo, Rubén Moreira, declaró que la deuda de 33 mil 867 millones de pesos que tiene Coahuila está considerada por las calificadoras internacionales como una deuda adecuada.
“No estoy minimizándola, pero eso es lo que dicen las calificadoras, que es una deuda adecuada, y a partir de que es adecuada nosotros podremos seguir cubriendo el servicio de ella y seguir creciendo”, precisó Rubén Moreira. Además comentó que durante los primeros cien días de su administración echará a andar “una gran cantidad de obras”.
En lo que respecta al informe de gobierno que ofreció el gobernador interino, Jorge Torres, comentó que considera que fue una síntesis completa de lo realizado en el sexenio, lo cual le sirvió para recapacitar y ver las áreas de oportunidad que tiene el Estado.
“Nos sirvió para fijarnos nuevas metas, para podernos concentrar en las necesidades que tiene Coahuila, porque siempre tenemos que buscar algo mejor, y yo espero hacer un gran esfuerzo”, subrayó. En cuanto al desglose superficial que se dio de la deuda pública manifestó que será a partir del 1 de diciembre cuando se lleve a cabo la entrega formal de la administración y con ello dijo “checaré lo que se tenga que checar”.
RETOS PARA 2012
Rubén Moreira, señaló que los retos de su administración serán mejorar las condiciones de seguridad, generar crecimiento e incrementar la oferta laboral.
Explicó que su viaje al Oriente Medio se concentró a promocionar a La Laguna, por ello lo acompañó el alcalde de Torreón Eduardo Olmos.
El objetivo del viaje fue promocionar el Estado en el oriente, sin embargo no reveló el nombre de las empresas, ya que le pidieron confidencialidad.
“Algunas empresas ya tenían pensado estar en otros estados y les pedimos que incluyeran en el radar a La Laguna”, mencionó.
Además indicó que confía en que habrá inversiones para la región, ya que ha trabajado en la promoción del estado.