El tenismesista mexicano Marcos Madrid aseguró la medalla de plata para su país dentro de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. (jammedia)
El tenismesista mexicano Marcos Madrid aseguró la medalla de plata para su país dentro de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, luego de acceder a la final en singles varonil de la especialidad, donde buscará el oro ante el argentino Song Liu.
El mexicano ya tenía amarrada la presea de bronce tras su arribo a la semifinal, pero no conforme con ello y con el orgullo por delante buscó el pase para la luchar por el oro y lo logró tras vencer al dominicano Ju Lin con un cerrado 4-3 (8-11, 11-9, 4-11, 11-9, 11-4, 6-11 y 11-6).
Marcos Madrid fue de menos a más en el encuentro, ya que inició en desventaja 11-8, pero poco a poco mostró confianza y con el apoyo de la afición en la mesa uno del CODE Alcalde superó a su oponente.
En el segundo episodio el anfitrión emparejó la serie con su victoria con pizarra 11-9, pero el dominicano de raíces asiáticas Ju Lin volvió a recuperar la ventaja con un contundente 11-4.
Sin embargo, el mejor exponente de tenis de mesa para México sacó la casta para ganar dos puntos seguidos y revertir la situación 3-2 con tanteadores de 11-9 y 11-4. En duelo emocionante el caribeño decretó la igualada y forzó al último juego.
El mexicano se impuso con un claro 11-6 y obtuvo su boleto a la gran final con el 4-3 definitivo, misma que se realizará más tarde en este escenario.
Marcos Madrid peleará el oro ante el argentino Liu Song, quien venció en la semifinal 4-1 al ecuatoriano Mino Alberto, quien junto al dominicano Ju Lin se quedaron con el bronce tras caer en semifinales.