Un cargamento de poco más de 11 kilos de cocaína, valuado en más de 900 mil dólares, fue asegurado por personal del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el cruce internacional que une las ciudades de Reynosa con Hidalgo, Texas.
El vocero de la CBP, Rick Pauza, señaló que a la garita migratoria del mencionado puente internacional arribó el conductor de una camioneta Equinox, modelo 2006, mismo que fue enviado a una segunda inspección tras notar discrepancias en el piso del vehículo.
El funcionario federal refirió que gracias a que en la segunda revisión los agentes federales utilizaron equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos, se detectó que el conductor transportaba 10 paquetes con droga.
Mencionó que los diez paquetes con droga estaban ocultos en un compartimiento del piso del vehículo, mismos que arrojaron un peso total de 11.79 kilogramos de cocaína, valuadas en 900 mil dólares. Señaló que el conductor, de 28 años de edad, mexicano y con residencia en Reynosa, fue detenido y enviado al departamento de Aduana e Inmigración, así como de Seguridad Nacional en donde se dará continuidad a las investigaciones.
Finalmente dijo que corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia correspondiente por los delitos que se le imputen, luego de que intentó ingresar a territorio estadounidense la droga.