Personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en coordinación con instituciones federales y del estado de Jalisco, aseguró alrededor de 110 mil cigarros ilegales en el municipio de Tepatitlán de Morelos.
La dependencia informó que el operativo se realizó en 43 locales comerciales de dicha localidad jalisciense, el pasado 8 de junio, con el fin de verificar la legal importación de estos productos de procedencia extranjera.
El SAT indicó que se hallaron cinco mil 500 cajetillas que no acreditaron su legal estancia en el país, las cuales, además, no contaban con los pictogramas autorizados por la Secretaría de Salud y carecían de la leyenda sanitaria o presentaban información comercial incompleta.
Los cigarros asegurados tenían inscritas las marcas Seneca, Bill Rojo, Evidence, Euro y DJ, entre otros, procedentes de países como Canadá, China, Vietnam y Paraguay.
La mercancía fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes.