Migrantes. Agentes de la PF aseguraron a 210 migrantes que viajaban en la parte posterior de un tractocamión.
Policías federales interceptaron ayer en una autopista de la región centro a 210 migrantes y arrestaron a dos presuntos tratantes de personas.
En la operación desplegada en la autopista Ocozocoautla de Espinosa-Las Choapas, Veracruz, la Policía arrestó a José Alfredo Toledo, conductor del tractocamión, y a su acompañante Fortunato Pérez.
En un reporte se informó que la acción policiaca se efectuó alrededor de las 7:30 horas de ayer domingo, a la altura del kilómetro 134 de la carretera federal 145, entre los límites de Chiapas, Tabasco y Veracruz.
En un punto de atención carretera, la Policía Federal marcó el alto a los conductores del tráiler Kenworth, con placas 097 CW6, acoplado con un semirremolque jaula, con placas 002UK2.
Los detenidos provienen de países como Brasil, India, El Salvador y Guatemala.
El pasado 17 de mayo, policías estatales aseguraron a 502 migrantes, originarios de Centroamérica, Nepal, India, Japón y China, que viajaban hacinados en dos tráileres, luego ser detectados por equipos de alta tecnología y tras una persecución, en un tramo carretero de la vía Chiapa de Corzo-La Angostura.
En dicha operación fueron detenidos también dos presuntos traficantes de personas. La acción policiaca fue realizada en un puesto de revisión del municipio cercano a esta capital. Las autoridades de gobierno informaron que las personas fueron localizadas, mediante la inspección vehicular con tecnología de rayos X.
NOTIMEX