Elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Base de Intercepción Marítima de la PGR, en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria, aseguraron, en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, 30 toneladas 640 kilos de monometilamina, psicotrópico y precursor químico utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.
La Procuraduría General de la República informó que como parte del trabajo de revisión sistemática que realiza el SAT y la PGR, los efectivos incautaron distintos tambos metálicos, los cuales, tras una serie de análisis químicos por parte de personal de la Central de Regularización Aduanera, dieron como resultado que contenían monometilamina.
Ante ello, el Fiscal de la Federación inició la averiguación previa correspondiente, derivado del aseguramiento de dos contenedores con 30 toneladas 640 kilos de monometilamina, distribuido en 160 tambos metálicos.
"La mercancía fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que en su caso, resulten procedentes".