Un total de 600 kilogramos de marihuana fueron localizados abandonados en el municipio de San Martín de Bolaños, Jalisco, por elementos militares de la décimo quinta Zona Militar.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el marco de la Campaña Permanente en Contra del Narcotráfico y aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, se logró dicho aseguramiento.
Asimismo, dio a conocer que los militares lograron también en otra acción, detener a un hombre por posesión de una granada de fragmentación, un fusil AK-47 y cartuchos de diferentes calibres, en el municipio de Zapopan.
Precisó que en la comunidad de Apozolco, municipio de San Martin de Bolaños, es donde fueron hallados los 600 kilogramos de marihuana; mientras que en la colonia Lomas de Atemajac, en Zapopan, se detuvo a José Ramón Chávez Figueroa, de 44 años, originario del Estado de México.
Al detenido se le decomisó una granada de fragmentación, sin leyenda; un fusil AK-47, modelo AKS-762, fabricación china; cinco cargadores para cartuchos de diferentes calibres; y 200 cartuchos de diferentes calibres.