Elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la segunda zona militar, en Baja California, aseguraron más de siete toneladas de marihuana en los municipios de Tijuana, Mexicali y Rosarito, lo anterior como atención a una denuncia y al realizar reconocimientos terrestres en tres lugares diferentes.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el municipio de Tijuana, personal militar inspeccionó unos inmuebles ubicados en la Avenida Padre Hidalgo, calle Los Altos, colonia La Gloria, delegación San Antonio de Los Buenos y Boulevard Fundadores, colonia El Rubí.
Durante la inspección de las autoridades logró detener a tres personas a las que les aseguraron 689 paquetes de marihuana con un peso total de cinco toneladas 808 kilos 500 gramos, una arma corta, cuatro mil 900 dólares y cinco vehículos.
Por otra parte en el municipio de Mexicali, también en Baja California Norte en atención a una denuncia ciudadana la cual señalaba que en un domicilio ubicado en la colonia 27 de septiembre ocultaban droga, elementos de la Sedena procedieron a trasladarse al lugar donde se detuvo a una persona a quien se le aseguraron 159 paquetes de marihuana con un peso total de una tonelada 583 kilos 700 gramos y dos vehículos.
En Rosarito personal militar realizó vuelos de reconocimiento y localizó plantíos de marihuana por lo que posteriormente, mediante reconocimientos terrestres, logró su aseguramiento. El plantío de esta droga suma una superficie de una hectárea con 450 metros cuadrados el cual fue destruido por el método de incineración.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Cae con 29 mil euros
Elementos de la Policía Federal aseguraron a una persona en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se dirigía a Buenos Aires, Argentina, quien traía 29 mil euros y 40 mil francos suizos, que no declaró a las autoridades correspondientes.
Al realizar revisiones aleatorias a los usuarios de la Terminal 2 del AICM, en el punto denominado "Sala de Última Espera", los elementos federales tuvieron contacto con una persona húngara, quien presentaba abultamientos a la altura del pantalón.