Elementos de la Policía Federal División Caminos aseguraron al menos a 89 indocumentados centroamericanos, que viajaban ocultos en el interior de un camión con las siglas del ISSSTE, informó la dependencia.
De acuerdo con el reporte, en esta acción se logró la captura de cuatro presuntos delincuentes de origen mexicano, quienes se encontraban a bordo de la unidad, la cual fue detenida debido a una infracción de tránsito, por exceder el límite de velocidad.
Se informó que este hecho ocurrió en el kilómetro 5 de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, donde tras marcarle el alto al vehículo, matrícula 3958-CK, elementos de la PFP detectaron que el operador tenía en su posición pastillas psicotrópicas prohibidas por la ley.
Por ello, se procedió a revisar la unidad y se detectó en el interior viajaban centroamericanos de origen hondureño, guatemalteco, salvadoreño y una ecuatoriana.
De acuerdo con el parte informativo, las siglas de referencia al ISSSTE son apócrifas, al igual que la identificación presentada por el chofer de la unidad.
"El autobús no es propiedad del ISSSTE, las placas no están dadas de alta, la tarjeta no existe en el padrón vehicular y el chofer trae una credencial apócrifa", refirió la dependencia.
Se informó que los indocumentados se encontraban en alto grado de deshidratación, por lo que fueron atendidos y se reportan estables de salud.
Los centroamericanos fueron trasladados a la estación migratoria de Acayucan, mientras que los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para realizar la indagatoria correspondiente.