Policías municipales detuvieron en esta frontera a un taxista de Baja California que trasladaba a dos ciudadanos de la India, quienes pretendían llegar a Estados Unidos, informó la corporación.
En un reporte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) expuso que el chofer, de 47 años de edad, conducía un sedán Nissan, modelo 2003 color blanco.
Mencionó que la víspera los elementos policíacos a bordo de una patrulla detectaron el vehículo de alquiler en la avenida Nuevo León y calle 17, pues circulaba con exceso de velocidad.
Durante el interrogatorio, el hombre se mostró muy nervioso y confesó que sus dos clientes, hombre y mujer, eran originarios de la India y debía entregarlos en el exterior de un expendio de cerveza.
Mencionó que una persona los recibiría en el lugar, en tanto que en la vecina ciudad de Mexicali, Baja California, otro individuo le había pagado 600 pesos por el viaje.
De acuerdo con la información obtenida, los extranjeros quienes no portaban documentos migratorios, pretendían llegar a la Unión Americana desde esta frontera.
Expuso que las tres personas y el vehículo fueron remitidas al Ministerio Público Federal, que se encargará de deslindar responsabilidades y establecer el estatus migratorio de los hindúes.